¿Llegó el momento de crecer?

crecer

Hay momentos en los que los negocios están rindiendo lo que se espera, por ejemplo: las ventas se incrementan, las cuentas están al día, y se logra cumplir con las expectativas que se tienen. Es aquí cuando surge la intención de crecer, pero ¿cómo lograrlo?

Quizá este sea uno de los momentos más retadores para cualquier propietario, cuando se alcanza un punto de equilibrio y se debe dar el siguiente paso. Es precisamente en este momento cuando se debe pensar en nuevas alternativas para expandir el negocio. Acá algunas ideas que pueden ser de ayuda:

1. Implementar nuevos productos:

Piense en el tipo de clientes que ya tiene, y en que productos nuevos le quedaría fácil poder producir o comercializar, para complementar su producción existente. La clave está en ser creativo y explotar las capacidades de su negocio.

2. Ampliar la cobertura:

Quizá sea momento de pensar en nuevos clientes a los que ya tiene. ¿Por qué no lanzar una estrategia de promociones nuevas? O, tocar puertas con contratos que no había considerado antes.

3. Abrir nuevas sucursales:

Cuando las cosas van bien, y el negocio es de venta al público, siempre será buena idea abrir nuevos locales, ya que cada una trae sus propios consumidores y crecimiento.

4. Asociarse:

Cuando se alcanza un punto de estabilidad, las alianzas estratégicas pueden ayudar a desarrollar cualquiera de las estrategias anteriormente mencionadas, disminuir los riesgos, reduciendo los costos y creando asociaciones.

Como se puede apreciar, existen alternativas para hacer crecer un negocio. No obstante, la más importante sin duda, son las ganas y el empeño que los propietarios le pongan a sus negocios. Así que proyéctese en grande y piense positivo, mantenga la moral alta y trabaje arduamente cada día para que su crecimiento no tenga techo.