Test ¿Cómo le fue a su negocio este año?

balance

El fin de año es el momento ideal para evaluar el desempeño de su negocio durante los 12 meses que acaban de pasar. Una forma de hacer esta evaluación es contestar las siguientes preguntas, las cuales le pueden dar una información que le ayudará a determinar qué cosas puede mejorar en su local y qué cosas debe mantener.
Indicadores de calidad de sus productos:

1. ¿Los productos o servicios que ofrece han presentado quejas por su calidad ?
a) Sí
b) No

Indicadores de capacidad:

2. ¿Ha aumentado la cantidad de productos o servicios que ofrece en su negocio respecto al año anterior?
a) Sí
b) No

3. ¿Ha aumentado el número de clientes con respecto al año pasado?
c) Sí
d) No

4. ¿Hay variedad en los productos o servicios que ofrece? Es decir, ¿ofrece productos y servicios que son diferentes de todo lo que pueda ofrecer su competencia y de los que ofreció el año anterior?
a) Sí
b) No

Indicadores de ventas:

5. ¿Sus ventas han aumentado con respecto a las ventas realizadas el año pasado?
a) Sí
b) No

Indicadores de ganancias:

6. ¿Recibe más dinero al vender un producto que el precio que pagó por este?
a) Sí
b) No

Si la respuesta a todas las preguntas fue “Sí”, significa que su negocio va por buen camino. La razón de esto es que cada pregunta indagaba por un aspecto de su negocio que garantiza la continuidad de este a largo plazo. De esta forma, una respuesta positiva significa que su negocio va por buen camino y por lo tanto, también sus ganancias.

Si la respuesta a alguna de las preguntas fue “No”, ¡no se desmotive! Esta respuesta no quiere decir que su desempeño haya sido negativo, solo que hay aspectos de su negocio que puede mejorar. Por esto, siga trabajando por alcanzar sus metas, trabaje en los puntos a mejorar, para que el año que comienza, sea el mejor de todos para su negocio.