Las ventajas de las promociones en su negocio

 

promociones
Doña Blanca es una señora que todos los domingos va a la tienda de su barrio a realizar el mercado de la semana. Sin embargo, cada vez más tiendas se han ido instalando y con ellas son cada vez más variados los precios de los productos que ella compra. Es por esto que un domingo Doña Blanca dejó de ir a la tienda de siempre para ir a otra que le ofrecía los mismos productos a un menor precio.

Situaciones como la de Doña Blanca, se presentan con gran frecuencia, la razón es que cada vez la competencia es mayor, y los precios de los productos son más variados. Tanto es así que un factor diferenciador para su negocio puede ser el precio al que ofrezca sus productos. Aquí le contaremos cómo, por medio de promociones, podrá mantener a clientes como Doña Blanca y también conseguir más clientes.

Para empezar, al ofrecer un producto a un precio menor al que normalmente es ofrecido es posible convencer al cliente de que lo compre, independientemente de que desde un principio no pensaba hacerlo. De igual manera, tener precios más bajos puede ayudar a fidelizar clientes, lo cual hace que haya una entrada de efectivo constante en su negocio.

Sin embargo, precios más bajos no deben implicar menor calidad, por lo que es muy importante que sea cuidadoso y mantenga siempre la mejor calidad a los mejores precios, factor diferenciador que llamará siempre la atención de sus clientes.

Ahora bien, tenga en cuenta que una guerra de precios no beneficia a ninguno de los negocios que hagan parte de ella. Por esta razón, sea prudente al elegir cuáles productos van a tener un descuento y en qué momento van a hacerlo, de manera que esta nueva estrategia pueda traer grandes beneficios para su negocio.