La importancia de la era digital para el comercio

art 3

Pedro tiene una panadería, la cual es muy famosa en su barrio por la calidad de sus productos. Sin embargo, a Pedro le gustaría hacer crecer más su negocio y atraer más clientes en otras áreas de la ciudad.

A continuación, tanto Pedro como a otros propietarios de pequeños negocios encontrarán algunas ventajas que traen las nuevas tecnologías y las posibilidades de hacer crecer su negocio a partir de la era digital.

1. Mejora los procesos: la tecnología es buena para empresas en crecimiento. Puede mejorar procesos de producción, organización, ventas y capacitación, para que se vuelvan competitivas.

2. Al contar con mejores procesos, se reduce el trabajo manual y sus errores, por lo que la productividad aumenta.

3. Mejora la competitividad en el mercado: la inversión en tecnología permite a las empresas ser competitivas para colocarlas al nivel de sus competidores .

4. Una pequeña empresa podría considerar entrar a redes sociales o comenzar a hacer envíos mediante la comunicación en línea para ampliar su negocio.

Tener en cuenta las ventajas de la era digital es una buena opción para las empresas en crecimiento, pues se benefician tanto ellos como los clientes.