¿Está su negocio preparado para vender por internet?

negocio

Cada vez es más común el comercio online, es decir que se ofrecen y venden productos y servicios a través de internet. ¿Está usted preparado para tener un local digital? Conozca aquí lo que debe tener en cuenta para dar este paso.

El portal especializado en finanzas y negocios www.finanzaspersonales.co brinda algunas recomendaciones prácticas para que los negocios que aún no aprovechan las ventajas de comercializar online, puedan comenzar con buenas bases.

No se fije en el tamaño de su negocio. Lo primero que debe saber es que cualquier negocio está en capacidad de desarrollar un modelo para vender sus productos o servicios por internet. Para ello es necesario contar con una plataforma de pago en su página web, además de un plan de ventas, sin importar qué tan grande sea su negocio.

Asesórese de un experto. Para implementar una plataforma de pagos en línea, lo mejor es asesorarse de un experto que determine cómo lo puede hacer de manera fácil, segura y eficiente. Entre las opciones más conocidas están Payu, PSE, Paypal y Davipay.

Tenga un plan de ventas. Así como las promociones son útiles para incrementar las ventas de su negocio, en el mercado online ocurre lo mismo. Piense en promociones, descuentos y ofertas atractivas que motiven a sus clientes a convertirse en visitantes frecuentes y a preferir su tienda. Importante: no espere que sus clientes vayan a su página; incluya un plan de suscripciones que le permita llegar a ellos mediante correo electrónico o SMS (mensajes breves al celular). Tenga en cuenta que estos envíos, por ser masivos, tienen normas y autorizaciones para no ser considerados spam o correo basura, lo que impediría que lleguen a su destino.

Mantenga la confianza de sus clientes. Un aspecto clave para fidelizar a sus clientes por internet es generar confianza. Esto permite que los usuarios tengan la tranquilidad de comprar online como lo han hecho toda la vida. Es importante que en su página brinde la posibilidad de comunicarse rápidamente vía chat o teléfono, en caso de tener alguna duda.

Asegure el envío. Según la naturaleza de sus productos o servicios, estos pueden llegar a sus compradores por vía digital (por ejemplo, un curso o un libro virtual) o física (por ejemplo, un postre o un vestido). En cualquier caso, asegure canales de distribución seguros y eficientes, que permitan saber a sus clientes y a usted en qué punto del despacho se encuentra la entrega y cuándo llegará a destino (trazabilidad). Si sus productos son físicos, cuente con un buen servicio de courier aliado. Tenga en cuenta cubrir su costo dentro del precio de venta, si así lo ofrece, o informar previamente al comprador las condiciones de envío y su costo.