Con empleados felices, mejora el desempeño de su negocio

shutterstock_127070432-72

Directivos de grandes empresas como Google y Facebook aseguran que la parte (activo) más importante de sus compañías son sus empleados. Son ellos quienes se encargan de labores cruciales (administrativas, operativas, creativas) que permiten el funcionamiento correcto de cada negocio y empresa.

No es secreto para nadie que el día a día lleva a los jefes y a los empleados a que alcancen altos niveles de agotamiento y estrés en el ámbito profesional, lo que hace imprescindible mantener a los trabajadores motivados.

A continuación presentamos ocho tips o recomendaciones que pueden ayudarlo a mantener un buen ambiente en su negocio:

1. Ambiente positivo: tener espacios para escuchar a los empleados o colaboradores, brindarles la oportunidad de generar ideas para el negocio y ver la posibilidad de aplicarlas, es importante reconocerles su idea, esto los mantendrá motivados.

2. Participación: permítales a sus colaboradores o empleados que expresen su opinión sobre algunos aspectos del negocio y que aporten sugerencias y/o recomendaciones.

3. Diálogo: converse con ellos acerca de los aspectos por mejorar, realice una conversación amigable en la que pueda destacar lo positivo y encontrar aquellos aspectos que necesitan más atención. Permita que ellos perciban su un apoyo.

4. Confianza: es necesaria para sus empleados o colaboradores, de esta manera se sientan parte de su negocio. Así, desarrollarán comportamientos y habilidades como el sentido de pertenencia y lealtad que favorecerán a su negocio.

5. Apoyo: ofrézcales la posibilidad de aprender y capacitarse. Mientras más crecen, más potencializarán sus habilidades y por lo tanto su negocio. Sugiera opciones e instituciones que promuevan la educación y capacitación a establecimientos como el suyo, y permita que sus colaboradores hagan parte de esto.

6. Gratitud : un simple “gracias” puede hacer la diferencia en el desempeño de los empleados.

7. Motivación : puede hacerlo de varias formas, a algunos les gusta que se les manifieste en retribución económica mientras que otros se sienten mejor cuando se les reconoce públicamente.

8. Celebrar éxitos: es fundamental reconocer, y si es posible, celebrar los esfuerzos que realizan sus trabajadores para conseguir el logro de las metas.

Recuerde que un empleado feliz le ayudará a hacer crecer su negocio. Y podría sentir que, ir cada día al trabajo, es una experiencia agradable.