Depósito de dinero electrónico, una forma de evitar el uso de dinero en efectivo

deposito de dinero

Juanita es una ama de casa y al llegar a la tienda de Don Carlos, se dio cuenta que no traía su monedero para pagar las compras. Don Carlos le comentó de una nueva forma de pagar sin necesidad de usar efectivo y así no tener que devolverse a la casa, a Juanita le llamó la atención y le preguntó acerca del tema y cómo funcionaba. Acá la respuesta.

Los llaman depósitos de dinero electrónico o monedero electrónico y básicamente significa que todo su dinero lo puede manejar desde su celular o Tablet. Allí podrá hacer pagos de servicios públicos y privados, giros etc. Mejor dicho, lo mismo que hace en el banco, pero ahora desde cualquier lugar dónde esté.

Pero, ¿cómo funcionan?

Los depósitos de dinero electrónico o monedero funcionan desde ceulalres activos en los operadores de telefonía y que utilicen el sistema de sim card. Para activar el servicio, es necesario que el cliente se registre desde su celular a la opción de banca móvil que tenga su banco.

En la mayoría de entidades el cliente se registra con el número de cédula y una clave, luego su banco le informará si su registro está activado y así podrá empezar a usarlo. Muchos se preguntarán por los costos. Pues bien, esto dependerá de la entidad y de la transacción que realice, pero la mayoría son gratis.

Es importante que los depósitos de dinero electrónico o monederos sean utilizados con responsabilidad y como en cualquier tema de finanzas, es importante informarse de la mejor manera.

Sin embargo, ¡no deje de aprovechar esta oportunidad! Ya muchos se están beneficiado con esta alternativa, así que no sea usted el último en disfrutar de sus beneficios.