Cuatro consejos prácticos para sus vacaciones

shutterstock_93735787

Luego de un año 2017 de mucho trabajo, llegó la hora de descansar. Muchos de los negocios cierran sus puertas en enero básicamente por dos motivos: las ventas en la mayor parte del comercio disminuyen en esta época y porque las personas que trabajan en los negocios necesitan descansar.

Algunos consejos para que sus vacaciones también sean buenas para su negocio:

– Identifique los días de menor cantidad y volumen de ventas para saber cuándo cerrar y cuándo volver a abrir. Avise estas fechas a sus clientes más frecuentes

– Tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su negocio durante esta época. Asegure que puertas y ventanas de su negocio queden bien cerradas. En caso de tener alarmas, realice una prueba de las mismas y confirme que cuando salga a vacaciones queden activadas. También puede ayudar recomendarle a sus vecinos que en caso de ver o escuchar algo anormal en su local le avise inmediatamente.

– Aproveche estos días de descanso para renovar las fuerzas y empezar el nuevo año con mucho entusiasmo. Cuando se está cansado o agotado de trabajo, se disminuye la productividad y se pueden presentar problemas de salud. Por ello, aproveche estos días para estar tranquilo, descansar y compartir en familia. Ya el otro año tendrá su propio esfuerzo.

– Reserve dinero para el regreso de vacaciones, es decir, evite gastar todo el dinero que le quedó de diciembre. En enero hay alzas en los precios de los productos y también gastos que deberá atender. En conclusión, que disfrutar de sus vacaciones no sea después un motivo de preocupación porque no tiene como atender sus obligaciones o compromisos.