¿Cuántas horas debe dormir para rendir a tope en el trabajo?

shutterstock_721660393
¿Le ha pasado que se ha despertado fastidiado con el mundo, de mal humor y durante el día tiene problemas para concentrarse y ser eficiente en el trabajo? La causa puede estar asociada con la falta de sueño. Si usted duerme las horas recomendadas por los expertos, seguramente se despertará con actitud positiva y rendirá en el trabajo.

¿Cuánto tiempo recomiendan dormir los expertos?

La Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, realizó una investigación con 48 adultos, separados en 4 grupos. Durante dos semanas, el primer grupo durmió 8 horas diarias, el segundo 6, el tercero 4 y el último paso dos días seguidos sin dormir. Posteriormente, los investigadores observaron el rendimiento cognitivo y físico de estas personas.

¿Quiere sorprenderse? Pues atento a los resultados: los únicos que rindieron al máximo de sus capacidades fueron quienes durmieron 8 horas. El rendimiento cognitivo y físico de quienes duraron dos semanas durmiendo solo 6 horas fue muy similar a los que pasaron dos días seguidos sin dormir. En conclusión, dormir 6 horas no es estar descansado. Hacerlo afectará su rendimiento en el trabajo.

¿Cuáles son las consecuencias de dormir mal?

Ojo que rendir mal en su trabajo no será la única consecuencia. Sufrirá otras si no se levanta bien descansado. Estas son las otras consecuencias de dormir poco:

● Se disminuye la capacidad de atención o la concentración.
● El rendimiento disminuye y se cometen más errores, pues hay torpeza mental.
● Hay riesgo de desarrollar depresión y ansiedad.
● Se reduce la capacidad de procesar la información.
● Se presenta bajo estado de ánimo o irritabilidad.
● Aumenta el riesgo de diabetes u obesidad, si el problema es crónico.

Si el problema es crónico, puede desarrollar otras enfermedades de cuidado como problemas respiratorios y cardiovasculares. Sáquele tiempo al sueño, priorice y trate de por lo menos, dormir 8 horas. Su cuerpo se lo agradecerá y su trabajo también. Recuerde la conclusión del estudio: dormir 6 horas no es levantarse descansado.