¿Cuándo es el momento indicado para aumentarle el salario a un empleado?

aumentar

Cuando se tiene un negocio con empleados a cargo, habrá momentos en que sus empleados le soliciten un aumento de sueldo. ¿Cuáles deberían ser las razones para aceptarlo? Aquí le contamos.

El portal especializado en negocios Entrepreneur dice que el primer factor que se debe considerar es la situación económica que atraviesa el negocio y evaluar la petición considerando si tiene la capacidad de hacer el aumento sin perjudicar las cuentas de su empresa. Lo ideal es que este dinero salga de las ganancias y no que se convierta en un nuevo gasto.

Ahora bien, si tiene la capacidad económica para aceptar la solicitud, debe valorar si el trabajo del empleado compensará su nuevo sueldo, es decir, si el aporte que hace a su negocio justifica el aumento, y si guarda proporción con el sueldo de otros empleados de rango igual o similar en su establecimiento y en el sector.

Por esto, Empresarios.com dice que conviene aumentar el sueldo de un empleado si ha demostrado un muy buen desempeño, habiendo ganado lo mismo por mucho tiempo. Además, es importante ponerse en el lugar del empleado y preguntarse: “¿Haría yo el trabajo que él tiene a cargo por el precio que quiere cobrar?

Si las respuestas son afirmativas, se puede tomar una decisión favorable, que motive a su empleado a seguir dando lo mejor de sí y se mantengan el buen rendimiento y las finanzas de su negocio. Recuerde que los empleados son una inversión y no un gasto.

Por último, los expertos recomiendan que el momento más adecuado para hacer un aumento de sueldo es el mes de enero, pues inicia un ciclo y es una forma de empezar el año con una nueva motivación para sus trabajadores.

Ahora que conoce estas recomendaciones, analice las variables y piense si alguien de su equipo merece un incremento de salario.