Cualidades que un buen jefe debe tener

shutterstock_688614949

Tener a cargo otras personas puede ser un trabajo complejo, por eso es importante ser un buen jefe, esto le ayudará a desarrollar un ambiente laboral positivo para sus empleados, además de lograr que estos muestren un mejor desempeño en sus labores, pues un buen equipo es el reflejo de su líder.

A continuación presentamos 5 cualidades que debe tener un buen jefe:

1. Buena comunicación con su equipo de trabajo

La comunicación es fundamental en un equipo de trabajo, la mayoría de los problemas que se presentan en cualquier tipo de negocio responden a la falta de comunicación. Por lo que es importante saber transmitir los objetivos del comercio para que los empleados puedan cumplirlos.

2. Respeto

Es importante que las relaciones que construya con sus empleados se basen en el respeto. Todas las personas merecen ser tratadas bien independientemente de su condición como empleado.

3. Tolerancia con los errores de sus empleados

Tenga en cuenta que los seres humanos cometen errores y que usted como líder debe proponer soluciones antes de agrandar los problemas, de esta manera sus empleados aprenderán a hacer lo mismo y será más fácil corregir errores.

4. Dar críticas constructivas

Cada vez que realice alguna crítica dirigida al trabajo de sus empleados, hágalo tratando de aportar algo que los ayude a mejorar, un trabajador aprende más con sus consejos. Por ejemplo, siempre hable en positivo, esto mantendrá la moral alta de los empleados y los mantendrá motivados.

5. Motivar a sus empleados y darles el crédito

Las personas trabajan mejor cuando tienen una motivación para hacerlo como por ejemplo, cuando se reconoce su trabajo y se les da el crédito por su buen desempeño. Cuando un trabajador logra vender muchos productos y es atento con los clientes, es bueno decirle que lo está haciendo bien e invitarlo a que continúe por el mismo camino.

Su función como jefe debe es lograr que cada miembro dé lo mejor de sí. Para esto la confianza, el respeto y la buena comunicación con sus empleados es la clave. Como dijo el famoso empresario estadounidense Sam Walton “Los líderes destacados hacen lo imposible por elevar la autoestima de su personal. Si la gente cree en sí misma, es increíble lo que puede lograr”.