Claves de emprendedores exitosos que hicieron grandes compañías

shutterstock_524844538

No importa lo pequeño que sea su negocio, algunas de las más grandes empresas del mundo comenzaron incluso siendo negocios domésticos. Lo anterior ratifica que para hacer crecer su negocio es tener una gran pasión por lo que hace y trabajar fuertemente cada día. Además tenga en cuenta las siguientes recomendaciones que dieron exitosos emprendedores para el portal web de emprendimiento Entrepreneur Magazine sobre cómo convirtieron sus negocios en grandes compañías.

Crea en su negocio. Si uno mismo no cree en lo que vende o en los servicios que ofrece, es imposible hacer que los demás confíen en ello. Por eso, la actitud debe ser siempre positiva y estar seguro de que lo que ofrece tiene un gran potencial.

Visión y objetivos claros: saber dónde está y a dónde quiere llegar, es el primer paso para definir los siguientes movimientos a realizar para el crecimiento de su negocio. Dicen los expertos que la clave es preguntarse cómo ve su negocio en 5 años, lo que le da la meta de expansión a alcanzar. Luego con base en esa proyección, establezca una serie de puntos intermedios que serán “los escalones” para llegar a esa visión. Podría plasmar esa visión en las metas que pueda implementar diariamente.

Disposición al cambio y la innovación: a medida que su negocio empiece a crecer será necesario que realice toda clase de cambios para irse adaptando. Debe ser consciente de ello y no temer a realizar los cambios que su negocio vaya requiriendo. Recuerde que para obtener resultados diferentes debe hacer cosas diferentes. No puede esperar que su negocio sea más grande manteniendo las cosas tal y como están ahora.

Piense siempre en reinvertir: para que su negocio siga evolucionando, los emprendedores aseguran que debe invertir en él. Por ejemplo, en acciones como contratar más empleados, mejorar la infraestructura o ampliar la oferta de productos. Esto implica guardar algunas de las utilidades a corto plazo para que le den frutos a largo plazo al reinvertirlas en su comercio.

Steve Jobs fundador de Apple, una de las más grandes compañías de tecnología del mundo y que comenzó como un negocio casero dijo sobre el secreto de su éxito: “Todos los sueños pueden hacerse realidad si se tiene el coraje de perseguirlos”. Empiece desde ya a trabajar en hacer crecer su negocio.