Cinco preguntas que se deben hacer antes de montar un negocio

preview-full-Cinco preguntas que se deben hacer antes de montar un negocio

Abrir un negocio puede ser todo un reto para el cual debe estar bien preparado. Por esto, el periódico El Economista aconseja plantearse las siguientes cinco preguntas antes de comenzar esta aventura.

1) ¿Es esto lo que realmente quiero hacer?: Estar seguro de que abrir ese negocio es su sueño, lo ayudará a encontrar la motivación suficiente para no rendirse ante los obstáculos que se le puedan presentar en el camino. Por eso, antes de comenzar el negocio evalúe muy bien si realmente ese es el negocio que quiere abrir.

2) ¿Cómo es el mercado de mi negocio?: Antes de abrir la panadería, café internet o supermercado de sus sueños, debe conocer el entorno: los productos que se ofrecen, las promociones, la competencia y así conocer muy bien el terreno en el que se moverá.

3) ¿Qué tiene mi negocio de novedoso?: Ahora que sabe que en su barrio existen otras panaderías, supermercados o papelerías; debe tener claro qué es lo nuevo que su negocio ofrecerá para hacerlo destacar sobre su competencia.

4) ¿Quiénes serán mis clientes?: Identificar las personas a las que quiere ofrecer sus servicios es una forma de asegurarse un buen comienzo. Los productos y servicios que surgen de necesidades reales de las personas son los que obtienen mejores resultados, aseguran los expertos.

5) ¿Tengo el dinero que necesito para comenzar?: Es muy probable que el negocio no le dé ganancias desde el inicio, mientras consolida una clientela y un nombre. Por esto, al comenzar debe contar con un monto importante para inyectar al negocio mientras éste anda por sí solo.

Responder las preguntas anteriores con seguridad y convicción, le ayudará a mantener el entusiasmo y no desfallecer mientras su negocio despega.