Aprenda a separar las cuentas personales de las cuentas de su empresa

shutterstock_608016461-72

Cuando se comienza a construir un negocio, es muy importante que usted aprenda a diferenciar las cuentas personales de las de su negocio.

Esto le ayudará a que su negocio prospere, ya que habría más orden y una distinción entre los gastos y la rentabilidad. Tendría, entonces, un control estricto de cada cuenta y evitaría que los dineros de ambas partes se confundan.

Tenga en cuenta estos sencillos pasos para que cada cuenta que maneje sea independiente de la otra:

– Cree cuentas bancarias separadas: de esta manera será más fácil identificar el origen de las finanzas. Así podrá controlar gastos, ingresos y mejorará su organización.

– Establezca un negocio formal: la incorporación de su negocio al mercado formal lo protege a usted (como persona natural) y a sus seres queridos de las deudas y obligaciones de la organización .

– Archive facturas y recibos por separado: organice todos sus gastos de la manera más eficiente posible para mantener las finanzas personales separadas de las cuentas del negocio. Puede tener dos archivadores para que separe y guarde todos los recibos de compras y gastos. Con la ayuda de la tecnología usted tiene la posibilidad de digitalizar sus recibos y organizarlos también en su computador.

Con estos tips, usted tendrá ideas que le ayudarán a separar las cuentas personales de las de su negocio . También le permitirán organizar aspectos como impuestos, si aplican, y lograr así una mayor claridad en sus finanzas.