Año nuevo, presupuesto nuevo

ano nuevo, presupuesto nuevo

El presupuesto es una herramienta clave que nos permite llevar un registro detallado de los ingresos que se reciben y de los gastos que se generan en un periodo de tiempo. Uno de los errores más frecuentes de los comerciantes es que no elaboran un presupuesto, de su negocio, mezclan el dinero personal con el de su negocio.

Lo anterior sucede porque en la mayoría de los casos consideran que es difícil y desconocen cómo hacerlo, sin embrago es de tener en cuenta que llevar el presupuesto le permitirá a tener un panorama de su negocio en los próximos meses Así que es recomendable que al comenzar cada año, realice o actualice el presupuesto de su negocio. Aquí le compartimos algunas recomendaciones para hacerlo.

Enero es el primer mes del año y por esto es el momento ideal para crear el presupuesto de todo el 2019 en su negocio. Recuerde que planear y organizar su dinero le permitirá cumplir sus objetivos y tomar mejores decisiones.

• Lo primero que debe hacer es Identificar los ingresos del negocio ( ventas de productos, servicios u otros).
• Luego debe identificar todos los gastos o egresos del negocio algunos ejemplos como: Pagos de arriendo, servicios del local, Insumos, préstamos, imprevistos.

• Asígnese un sueldo y manténgalo durante todo el año ya que es muy importante destinar un dinero fijo a esto y no algo variable.

• No mezcle el dinero de su negocio con el personal, su sueldo deberá cubrir sus gastos personales y el del negocio es únicamente para este.

• En el presupuesto, además de incluir los gastos, puede establecer una meta de ahorro mensual que le permitirá luego hacer inversiones en su negocio, tales como: mejorar las instalaciones, ampliarlo o cualquier otra meta que se haya puesto para el año que comienza.

Para realizar un presupuesto sólo necesita papel y lápiz, pues incluso a mano puede llevar el registro de los gastos e ingresos de su negocio mes a mes y lo mejor es que desde el comienzo del año; adquiera la costumbre de hacerlo y logrará tener control sobre su negocio, así que año nuevo, presupuesto nuevo.