¿Cómo afrontar la llegada de supermercados a su barrio?

Como-afrontar-la-llegada-de-supermercados-de-cadena-al-barrio
La llegada de supermercados de bajos precios a los diferentes barrios es un fenómeno que es cada vez más común. Esto es positivo, pues refleja que el crecimiento y desarrollo del lugar en cuestión es mayor y que por lo tanto superficies más grandes son necesarias.

Ahora bien, tener una tienda en un barrio pequeño puede ser una ventaja imposible de superar incluso para las grandes cadenas. Aquí le contamos por qué.

Confianza: ¿Le ha pasado alguna vez que necesita comprar algo con urgencia, pero no cuenta con el efectivo para hacerlo? En el caso de una tienda de barrio, al ser la tienda a la que todos los vecinos van con frecuencia, es posible conocer muy bien a cada persona y llegar a tener niveles de cercanía en los que incluso la posibilidad de fiar es viable. Esto puede ser beneficioso, pues llevar este tipo de cuentas con prudencia puede hacer que usted cuente con clientes constantes que sean fieles a su negocio.

Diversidad: Al ser tan grande, hay diferentes marcas que un supermercado no puede ofrecer, pero que ofrecen al consumidor la posibilidad de pagar por los productos necesitados un menor precio. En este caso, identificar cuáles son estas marcas puede ser una ventaja para usted, pues podrá contar con los artículos necesarios a un mejor precio, lo que al final lo ayudará a tener un mayor poder de mercado en el lugar en donde se encuentra.

Valores: Cada vez la mentalidad del consumidor se ha ido transformando, de manera que detalles que anteriormente parecían no tener importancia ahora son fundamentales. Un ejemplo de esto es la posibilidad de brindar un servicio de atención personalizada a su clientela. Esto es importante, pues un supermercado, por su tamaño, puede tener una relación más distante con las personas que emplea, pero una tienda de barrio, al ser más pequeña, puede tener el espacio para comprender qué es lo que sus trabajadores en realidad esperan y necesitan, convirtiéndose usted en el mejor empleador y teniendo usted la tienda a la que todos los vecinos quieren apoyar.

Son muchas más las labores que puede llevar a cabo para enfrentar la llegada de supermercados a su barrio y no verse afectado. No tenga miedo, aunque ambas partes pueden representar la llegada de una nueva competencia, este también es el espacio para mostrar sus mayores fortalezas y crecer. Vea esto como un reto por lograr y una oportunidad para crecer, de seguro el resultado va a ser muy positivo.