5 recomendaciones para ponerle el nombre a su negocio

Cinco consejos para ponerle el nombre a su negocio

Cuando se decide abrir un negocio son muchas las tareas que se tienen que hacer y una de las más importantes es elegir el nombre, pues expresará la esencia, razón de ser y las características del mismo. Por lo anterior y para todos aquellos que estén pasando por este momento, les compartimos algunas ideas para escoger el nombre de su negocio.

Según la página web Entrepreneur, especializada en diferentes tipos de negocios, estos son los 5 puntos claves que pueden tener en cuenta para elegir el nombre de su establecimiento.

1. Use un nombre que tenga significado

Lo más importante al escoger el nombre de su negocio es que exprese claramente qué vende y cuál es el beneficio que le ofrece a sus clientes. Por ejemplo, nombres como Pollo Rico, Merca Todo o Pague Menos, son buenos ejemplos de un nombre que cumple con estos requisitos.

2. El nombre debe sonar bien en voz alta

Otro consejo es usar nombres compuestos que empiecen con la misma letra, por ejemplo, Coca-Cola; porque suenan bien al decirlos y esto hace que sus clientes siempre lo recuerden. Por otra parte, se recomienda evitar nombres que sean difíciles de pronunciar, pues estos no son fáciles de recordar. También es importante evitar los nombres muy largos o en otros idiomas.

3. Evitar usar iniciales

Aunque hay marcas como PPC o D1, que han logrado posicionar sus nombres a base de la unión de letras iniciales, en realidad éstas son poco atractivas y difíciles de recordar, no expresan el servicio que el negocio presta y al final, podrían alejar a los clientes.

4. No use nombres muy generales

Se recomienda no usar nombres generales, es decir, no está mal ponerle al negocio Tienda Juan o Supermercado Grande, pero lo ideal es que se elija un nombre con significado, que lo relacione con los servicios y productos que ofrece, como por ejemplo Autopan, Pan Pa Ya.

5. Escoja un nombre corto y fácil de recordar

Es común que las personas tengan problemas para recordar los nombres, seguro, alguna vez le ha pasado a usted también. Por esto, se recomienda ponerle a su negocio un nombre corto que será más fácil tener en mente, pero sin olvidar que muestre el servicio o las características de su negocio. Un ejemplo de esto puede ser: Autopan, Pan Pa Ya, Farmatodo o Cruz Verde.

Recuerde, estas son algunas ideas para elegir el nombre de su negocio. Sin embargo, en ocasiones está bien dejarse llevar por el instinto y por el gusto personal de cada uno.