4 claves para promocionar su negocio en redes sociales

4

Internet puede ser un importante canal de comunicación y comercialización de sus productos o servicios; asimismo, redes sociales como Facebook e Instagram le permiten promocionar su negocio entre una gran cantidad de personas, de manera gratuita. Conozca aquí cómo usarlas para hacer crecer su negocio, según expertos en publicidad por internet.

1. Piense bien qué redes sociales son las más apropiadas para su negocio. Los expertos aclaran que no es necesario estar en todas. Lo mejor es investigar sobre los servicios que ofrece cada red social, como publicación de fotos o vídeos, y cuáles de estas herramientas le pueden ayudar más a promocionar sus productos.

2. Cree una cuenta de su negocio en la red social: Tenga presente que los usuarios evaluarán la seriedad y confiabilidad de sus productos o servicios según lo que vean en sus perfiles, por lo que debe hacer publicaciones de manera continua, más no invasiva, que muestren de forma profesional sus productos y se aprecie la dedicación que tiene a su negocio y sus redes.

3. Mantenga activas sus cuentas. Muchas personas empiezan con entusiasmo a manejar sus redes sociales, pero con el tiempo dejan de publicar contenidos y mantener activos estos espacios, que permiten que más personas conozcan sus productos o servicios. Lo recomendable es compartir información periódicamente, actualizar su información, invitar a más personas a seguir la cuenta, hacer vídeos y realizar juegos, entre otras actividades.

4. Estudie la respuesta de lo que publica. Si un producto tiene gran pedido se sigue ofreciendo, de lo contrario se saca de la oferta; eso mismo aplica en las redes sociales de su negocio. Los expertos dicen que se debe publicar y ir evaluar permanentemente cuáles contenidos tienen una buena respuesta y cuáles no, y a partir de esto, tener una guía sobre los mensajes que debe publicar.